Blog

1444729518_maternatal
MaterNatal inaugura nueva sede con servicios de odontología infantil.
Creado hace tres años, este centro de atención integral y multidisciplinar para la mujer y la primera infancia, quiere colocarse a la vanguardia de los servicios de prevención y tratamiento odontológico infantil. MaterNatal nació hace tres años como un espacio pionero en Madrid, con el objetivo de ofrecer atención integral a la mujer y a...
HIGIENE BUCODENTAL, CUANDO EL CEPILLO DE DIENTES NO ES SUFICIENTE.

Si tenemos una buena higiene bucodental, tendremos unos dientes limpios y sin restos de comida. Nuestras encías tendrán un color rosado y sano, sinningún tipo de sangrado por cepillarnos a al utilizar cepillos interproximales o seda dental. Además mantendremos un aliento fresco. Debemos intentar cepillarnos los dientes después de cada comida y, a ser posible,…

ESTOY EMBARAZADA, PODRÍA TRATARME MI ODONTÓLOGO.

Muchas futuras mamas se preguntan si durante la gestación, pueden o no acudir al odontólogo para realizarse un tratamiento o, simplemente, un chequeo. Como sabemos, el embarazo es un estado fisiológico pero que hace que nuestro organismo esté sometido a un cambio hormonal constante. Por ello, experimentamos diversas alteraciones en diferentes aspectos de nuestro cuerpo….

No me gusta la forma de mis dientes. ¿ Qué puedo hacer?

La forma de nuestros dientes nos puede disgustar, así como el tamaño, bien por su manera natural o bien por haber sufrido procesos previos como un traumatismo. Por la razón que sea, puede no ser de  nuestro agrado y lo queramos más acorde a la proporción de nuestra cara. Si este es nuestro caso, nos…

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo, deriva etimológicamente del griego βρύχειν brýchein, que significa “rechinar los dientes”. Efectivamente, se trata del acto de apretar o chirriar los dientes de forma involuntaria. Es una condición que afecta a un gran porcentaje de la población. Se estima que aproximadamente un tercio de la población mundial aprieta los dientes en mayor o…