Implantes dentales

Un implante dental es un dispositivo de titanio con forma de raíz que se coloca, mediante una sencilla intervención, en el hueso de la mandíbula o del maxilar superior. El implante tiene una función de anclaje, es decir, permite fijar por completo los dientes protésicos, no va a existir movilidad en los mismos y, por tanto, la sensación para el paciente es la más parecida a tener un diente natural. Con esta técnica es posible volver a lucir una dentadura perfecta y olvidar las incómodas prótesis “de quita y pon”.

implantesdentales

El diagnóstico es fundamental, se le realizarán las pruebas clínicas y radiológicas pertinentes. En muchas ocasiones, será necesario un escáner dental o CT para valorar el hueso adecuadamente de forma tridimensional. El escáner se realiza en un centro radiológico asociado muy cerca de Maternatal. Se trata de un CT cone-beam, o de haz cónico  que nos facilita toda la información 3D que necesitamos de la mandíbula y del maxilar superior con la mínima dosis de radiación absorbida (en torno a 10 veces menos radiación que un escáner convencional). La información obtenida la estudia nuestro equipo de cirujano y porstodoncista mediante software de procesamiento de imágenes y, de este modo, sabemos exactamente las medidas y el volumen de hueso y podrá planificar la cirugía de forma precisa.

Cirugía guiada: Podemos, además, utilizar programas de planificación específicos con los que realizamos la cirugía virtual. Colocamos los implantes virtuales en el hueso del escáner y enviamos esa información a un centro de procesado que nos devuelve una férula. Así, no será necesario realizar incisión alguna ya que la férula “guía” completamente el fresado y la inserción de los implantes de forma exacta (ver imágenes en el keynote).

implantes-dentalesTodas las intervenciones las lleva a cabo en el Centro Maternatal nuestro cirujano maxilofacial, el Dr. Jorge Giner. Habitualmente se realizan  de forma ambulatoria y completamente indolora bajo anestesia local. No obstante, si  lo prefiere, podemos hacerlo con sedación consciente bajo el control de un anestesiólogo, también en el propio Centro y sin necesidad de ingreso.