Cirugia Oral y Maxifacial

Odontologia Restauradora

Un diente puede sufrir multitud de agresiones en el día a día. La caries y los traumatismos dentales, así como la sobrecarga y otras causas pueden producir astillamiento, verdaderos agujeros en el diente e, incluso, la pérdida de parte del mismo.

La Odontología Restauradora es la disciplina dental que se ocupa de la reparación de los dientes dañados, fracturados o con caries. En MaterNatal tenemos una filosofía conservadora.

Intentamos pelearnos por las piezas cuando se pueden arreglar y empleamos todos nuestros esfuerzos y los materiales de última generación para conseguir dar un buen pronóstico (en forma de una larga vida) a los dientes que aconsejamos reparar.

Mas información

Peridoncia

Las enfermedades periodontales son aquellas que afectan a todo el tejido de soporte del diente.
La Periodoncia es la especialidad odontológica que se opcupa del manejo de estos tejidos.
La Enfermedad Periodontal Crónica Generalizada, conocida comunmente como “piorrea” implica una inflamación mantenida de la encía que rodea al diente. Cuando progresa, el hueso que está por debajo de esa encía se ve afectado también por la inflamación y comienza a perderse. Si se deja evolucionar sin tratamiento, termina con la pérdida del diente, muchas veces sano, por la pérdida completa del soporte del mismo.

Mas información

Prótesis

Los dientes pueden perderse por muchas razones: caries, enfermedad periodontal, traumatismos, etc. La PROSTODONCIA es la rama de la Odontología que se ocupa de reemplazar los dientes perdidos y, en ocasiones, los tejidos blandos que rodean a esos dientes mediante una variedad de prótesis artificiales.

Más información

Estetica Dental

Actualmente en nuestro entorno, la sonrisa sigue siendo la mejor carta de presentación. La mayoría de las personas que acuden al dentista quieren, obviamente, solucionar sus problemas de salud, restablecer la funcionalidad en su boca. Lo que ocurre es que hoy día, en pleno siglo XXI, nosotros podemos lograr todos los objetivos funcionales sin descuidar para nada el aspecto estético. Esta comprobado que una sonrisa bonita aumenta nuestra autoestima y mejora nuestra relación con los demás, facilitando muchas veces las relaciones profesionales.

 

Más información

Endodoncia

Es la rama de la odontología que se ocupa del interior del diente. La palabra endodoncia proviene del griego: endo- (dentro de) y odonto- (diente) y hace referencia al manejo de la afectación de los tejidos internos del diente: Pulpa con los vasos y el nervio propios de la pieza.

Más información

PROCEDIMIENTOS COMPLEMENTARIOS A LA ORTODONCIA

En el momento actual, con el desarrollo tecnológico, los procedimientos médicos han ido avanzando de forma paralela. Además de los brackets o la aparatología removible para movilizar los dientes, ahora un ortodoncista cuenta con un gran número de herramientas que le pueden ayudar en su trabajo para realizar los tratamientos más rápidamente y, lo que es más importante, con mejores resultados a largo plazo.

Más información

CIRUGÍA DE LAS MUELAS DEL JUICIO

El tercer molar o “muela del juicio” es la última muela definitiva que aparece en boca, normalmente, entre lo 17 y 22 años de edad. Se trata de un vestigio filogenético, es decir, una pieza dentaria “extra” que cumplía su función en la especie humana hace siglos pero que actualmente, tiende a no aparecer cada vez con más frecuencia en las sucesivas generaciones.

Más información

IMPLANTES DENTALES Y CIRUGÍA PREPROTÉSICA

Un implante dental es un dispositivo de titanio con forma de raíz que se coloca, mediante una sencilla intervención, en el hueso de la mandíbula o del maxilar superior. Este dispositivo tiene una función de ancla, es decir, permite fijar por completo los dientes protésicos, no va a existir movilidad en los mismos y, por tanto, la sensación para el paciente es lo más parecido a un diente natural. Con esta técnica es posible volver a lucir una dentadura perfecta y olvidar las incómodas prótesis “de quita y pon”.

Más información

ATM

Los trastornos de la articulación témporo-mandibular (ATM) son  un problema muy frecuente, pues puede en mayor o menor medida afectar hasta a un 20% de la población en algún momento de su vida. Es un problema complejo que tiene múltiples causas y formas de manifestarse, pero básicamente puede presentarse con alguno de estos síntomas  principales:

Mas información

TRAUMATOLOGÍA FACIAL

Las fracturas de los huesos de la cara requieren mucha precisión a la hora de recolocar los fragmentos para no ocasionar secuelas, ni estéticas ni funcionales. Cuando una fractura ha curado en mala posición, intentar recuperar el aspecto inicial obliga a realizar nuevas intervenciones que deben ser cuidadosamente planificadas. Todas estas intervenciones se realizan a través de incisiones escondidas para no dejar cicatrices a la vista.

Más información

PATOLOGÍA DE LAS GLÁNDULAS SALIVALES

Las glándulas salivares son aquellas encargadas de producir la saliva, imprescindible para mantener la boca húmeda, proteger a los dientes de las caries y contribuír a la digestión de los alimentos.

Más información