Estética Dental

Estetica Dental

Actualmente en nuestro entorno, la sonrisa sigue siendo la mejor carta de presentación. La mayoría de las personas que acuden al dentista quieren, obviamente, solucionar sus problemas de salud, restablecer la funcionalidad en su boca. Lo que ocurre es que hoy día, en pleno siglo XXI, nosotros
podemos lograr todos los objetivos funcionales sin descuidar para nada el aspecto estético. Esta comprobado que una sonrisa bonita aumenta nuestra autoestima y mejora nuestra relación con los demás, facilitando muchas veces las relaciones profesionales.

¿Sabías que la Estética dental es la rama de la Odontología que más ha avanzado en estos últimos años?

En la Odontología actual, uno de los aspectos que mejora con más rapidez son los materiales. Cada año se crean nuevos y mejores sistemas adhesivos y porcelanas ultrafinas de alta estética. Todo ello permite que se puedan realizar microcarillas de porcelana con altas cualidades estéticas pero sin necesidad de realizar tallados agresivos en el diente.

La nanotecnología ha disparado las posibilidades en cuanto al empleo de materiales dentales. Sólo en la última década, se han patentado en el mundo más de 150 aplicaciones nanotecnológicas aplicadas al campo de la odontología. La nanotecnología permite conseguir materiales con propiedades mejoradas, más estéticos, más resistentes, algunos con propiedades antimicrobianas e, incluso, algunos con capacidad regenerativa en los tejidos dentales y periodontales, Tratamientos mas destacados en Estetica Dental Si queremos una sonrisa perfecta, no nos limitaremos a trabajar en el diente, debemos analizar y modificar, si es necesario, distintos parámetros en dientes, encías y labios. Resumimos a continuación todo lo que podemos hacerpara conseguir la mejor de tus sonrisas:

1. Color del diente: Podemos usar carillas, microcarilals o estratificación. El blanqueamiento dental clínico puede conseguir que tus dientes aclaren varios tonos su color viéndose mucho más.

2. Forma del diente: También con carillas y coronas (fundas) de porcelana. A veces, basta el simple tallado mínimo o coronoplastia. Procedimiento nada agresivo y que puede tener efectos sorprendentes

3. Posición y alineamiento de los dientes: La ortodoncia va a conseguir llevar los dientes a su lugar natural. En la actualidad contamos con procedimientos ortodóncicos más estéticos que buscan la invisibilidad, como brackets cerámicos o Invisalign, toda un avance en esta disciplina. En ocasiones, las carillas estéticas de porcelana o las fundas pueden ayudarnos a un mejor y más rápido alineamiento dental.

4. Longitud de los dientes: Resulta muy estético que el incisivo central sea más largo que el lateral y de igual longitud, aproximadamente, que el canino o colmillo. Para lograr este objetivo, nos podemos ayudar del contorneado estético o microtallado, carillas y, a veces, ortodoncia.

5. Color de las encías: Para que las encías tengan una textura y color saludables, la principal herramienta que tenemos el el cepillado cuidadoso de los dientes en casas. Una vigilancia periódica y una limpieza dental en clínica al año, por lo general, nos ayudará a que nuestras encías luzcan bonitas y saludables.
6. Regularización de las encías: Las recesiones, en que se ve al diente más largo de lo norma, pueden tratarse con injertos de encía. Al contrario, las encías muy grandes que”tapan” demasiado al diente, pueden modificarse mediante técnicas de alargamiento coronario

7. Forma de los labios: Nuestro cirujano maxilofacial puede retocar el perfil y el grueso de los labios con materiales de relleno (Generalmente ácido hialurónico) para que vuelvan a recuperar gran parte de su volumen y forma perdidos. Tendrán un aspecto más joven y bonito sin perder en absoluto su naturalidad. Déjanos todo esto a nosotros, te evaluaremos y te aconsejaremos pero, eso sí, ¡la sonrisa la tienes que poner tú!.